Foto: Clarín
La oficial Verónica Soledad Herrera fue condenada a 3 años de prisión en suspenso. Por este motivo quedó en libertad pero no podrá volver a ocupar un cargo público.
Esta mañana se dieron por finalizadas todas las investigaciones abiertas por el femicidio de Florencia Romano, producido a finales del 2020 en Maipú. Hace algunos meses, Pablo Arancibia, el autor del crimen, fue condenado a prisión perpetua y hoy, la policía del 911 que desatendió la llamada que podría haber salvado la vida de la menor de 14 años, también admitió su responsabilidad penal y fue condenada.
Según indicó Diario Mendoza, Verónica Soledad Herrera atravesó un juicio abreviado y asumió haber cometido el delito por el cual fue acusada. La carátula fue de abandono de persona e incumplimiento de los deberes de funcionario público en un contexto de violencia de género institucional.
Por este motivo recibió 3 años de prisión en suspenso; esto no significa que irá a la cárcel, pero deberá cumplir ciertas reglas para no ir al penal. En el pacto, la fiscal solicitó también solicitó medidas de satisfacción en buscando evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.