Lo lleva adelante la Constructora Colonial. Jorge Allub, presidente del directorio de la empresa, manifestó que será “propicia para quienes quieran tener su primera vivienda o una inversión inmobiliaria”.
El pasado martes 7 de diciembre, se presentó en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, el Máster Plan “Pueblo Nuestro”. Se trata de un plan de viviendas privadas que lleva adelante Constructora Colonial y que contempla construir 920 casas en San Martín, de las cuales 100 ya están casi terminadas.
Jorge Allub, es el presidente del directorio y propietario de la Constructora Colonial. Aseguró que “es la primera vez que tenemos a nuestra disposición treinta hectáreas como para desarrollar un máster plan de principio a fin, en todos nuestros emprendimientos hemos ido anexando terrenos vecinos, lo que en general conspira contra la planificación. En este caso, las 30 hectáreas, favorecen a que se pueda desarrollar y complementar con su contexto. Esto está ubicado en el acceso a San Martin, en Lateral Norte, de la Ruta Nacional 7, a pocos minutos del centro”.
El propietario de la empresa señaló: “La característica principal que tiene es la variedad. Es propicia para aquellos que quieran tener su primera vivienda o una inversión inmobiliaria. Hay variedad de estilos y serán construidas sobre calles públicas y terrenos en pequeñas urbanizaciones cerradas”.
Nicolás Allub, CEO de la empresa, indicó que “se trata del desarrollo inmobiliario más grande de la región. Con el municipio tenemos un trabajo mancomunado y nos encanta construir la ciudad junto al municipio”.

El intendente Raúl Rufeil, aseguró: “Es una empresa que lleva más de treinta años aquí, con un sistema de financiación propio y con una vasta trayectoria. Es un orgullo tener estos emprendedores en San Martín y desde el municipio, vamos a facilitar y potenciar todas las acciones que realicen, porque es para el bien colectivo de todos los sanmartinianos”.
Del encuentro, también participó el vicegobernador, Mario Abed, quien expresó: ““es maravilloso que sean más de 900 viviendas. Cada 600 viviendas, en mi última gestión de gobierno como intendente, informábamos más de 800 puestos de trabajo genuino. Espero que podamos ayudar desde el gobierno de la provincia. Venimos a trabajar en conjunto”.
En tanto, el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar puntualizó que “este tipo de iniciativas impulsan el empleo y el desarrollo inmobiliario en este querido departamento”.