Coincidieron en que la situación es “preocupante” y aseguraron que habrá mayor presencia de la policía y acciones preventivas del delito.
Con el objetivo de aunar criterios y sumar políticas de acción para mitigar y prevenir el delito se realizó una reunión donde estuvieron presentes Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia; Raúl Rufeil, intendente de San Martín; Marcelo Calipo, subjefe de la Policía de Mendoza; Jorge Ferreyra, jefe de la distrital Zona Este; Mariano Carabajal, jefe de fiscales de Junín y Rivadavia; entre otros funcionarios.
En la oportunidad se acordó un trabajo en conjunto que involucre mayor presencia policial, acompañamiento de los municipios y fortalecimiento del trabajo de prevención y represión del delito.
“Hemos sido convocados en representación del Ministerio de Seguridad, en busca de dar respuestas a los hechos de inseguridad que atraviesa la Zona Este. Hemos decidido fortalecer el trabajo en equipo en la prevención y represión del delito y ya está trabajando personal de la Jefatura Distrital Nº 3. Vamos a fortalecer los horarios y se sumarán tres móviles más a la Zona Este; dos cumplirán tareas de investigación y otro para realizar recorridos de prevención”, confió Calipo, en conferencia de prensa.
A su turno, el jefe comunal de Junín dijo: “Estamos muy preocupados y esta es la manera de combatir el delito: trabajar en conjunto y colaborar entre todos. Vamos a tener una comunicación más fluida con la policía y buscaremos terminar con este flagelo que hoy nos golpea. Estamos a disposición de la policía y la fiscalía. Funcionaremos como un nexo entre la población y ellos”.
Por su parte, el intendente de San Martín aseveró: “Este es un trabajo en conjunto donde se deben sumar y potenciar acciones entre municipios, policías, ministerio público y también la sociedad, que se debe involucrar en un tema que viene con un arrastre de varios años, pero ahora se está produciendo con mucha virulencia. Por todo ello, son fundamentales las tareas preventivas que se van a desarrollar”.