Según informaron desde el municipio, en estos operativos ya se vacunaron más de 600 personas dentro de todos los rangos etarios.
En un trabajo en conjunto entre la municipalidad de San Martín y el Área Sanitaria de la Zona Este, avanzan los operativos móviles, con el fin de llevar el servicio de vacunación contra COVID-19 a los distritos.
Desde la comuna indicaron que el resultado de estos operativos hasta el momento es positivo, considerando que el recorrido del móvil vacunatorio consiste no solo vacunar, sino también en brindar, a quienes tengan incertidumbre y no estén vacunados, de recibir la información necesaria, para despejar cualquier tipo de dudas con el personal de salud.
Hasta el momento y a través de estos recorridos barriales se han vacunado a más de 600 personas dentro de todos los rangos etarios: niños, adolescentes, adultos y adultos mayores; en algunos casos se ha iniciado la vacunación, otros se ha completado calendario y algunos han recibido el refuerzo.
“Si bien, lo planeado es seguir recorriendo los distritos y brindando este servicio móvil, por el momento se encuentra pausado a raíz de la crecida en cuanto a contagios, y licencias de personal. La semana pasada, el primer operativo del barrio se llevó a cabo en el barrio Ambrosio de Ciudad, en donde se vacunaron más de 100 personas”, explicaron desde la comuna.