Cerca de 3.000 hectáreas de cultivos ubicadas en su mayoría en el departamento Rivadavia, fueron afectadas por el granizo y la tormenta de viento y agua que se registró en la noche del miércoles y la madrugada del jueves.
El temporal fue cruel y feroz. La piedra que precipitó fundamentalmente en zona cultivada ocasionó pérdidas totales en miles de hectáreas.
Los vecinos del lugar relataron a Diario Mendoza, que el granizo cayó muy fuerte, acompañado de viento y mucha agua, incluso uno registro con su celular el momento de la tormenta.
Autoridades del municipio rivadaviense recorrieron las zonas afectadas y pudieron constatar que cerca de 3.000 hectáreas cultivadas sufrieron daños de distinta consideración. Estiman, según los primeros relevamientos, que en total los productores damnificados suman alrededor de un centenar. La zona más afectada fue Los Campamentos, donde se registraron importantes pérdidas.
Como primera medida se distribuirá a los productores afectados ‘caldo bordelés’ que es un producto químico en base a azufre y oxicloruro de cobre, que se aplica cuando ocurren este tipo de contingencias climáticas.
La fuerza y la intensidad del fenómeno climático provocó importantes daños en cultivos mientras que desde la Dirección de Contingencias Climáticas indicaron que los aviones de la Lucha Antigranizo combatieron la tormenta aunque no fue suficiente.