Con los trabajos se beneficiarán más de 200 viviendas de la calle Pedro Vargas que históricamente, han padecido la falta de desagotes.
La comuna sanmartiniana lleva adelanta una serie de obras en la calle Pedro Vargas, en el tramo que va desde la avenida Mitre a la Ruta Nacional 7. Se trata de un transitado ingreso a la Ciudad de San Martín.
Los trabajos está a cargo de la empresa Cartagena Ruiz y los trabajos de construcción de cordón cunetas y banquinas en esa zona buscan dar solución a viejos problemas de anegamientos por lluvias.
La obra avanza a buen ritmo y se espera que las más de 200 viviendas que hay en ese tramo de Pedro Vargas dejen, en breve, de padecer la falta de desagotes que históricamente ha mostrado esa calle, indicaron desde la comuna.
Así, se construyen banquinas, cunetas y cordones; también se trabaja en la colocación alcantarillados, una tarea que cubre unos 750 metros lineales de Pedro Vargas. Esta mejora es parte de un proyecto integral que busca optimizar las calles Quinta Sección e Italia; además, se trabaja en la prolongación de un desagüe que sin salida, ocasiona en épocas de lluvias, grandes inundaciones. Todo ese proyecto tiene una inversión superior a los 21 millones de pesos.
“Es una obra que ha sido muy reclamada por los vecinos y el intendente Rufeil tomó la decisión de avanzar finalmente en esa zona postergada del departamento”, comentó el secretario de Obras, Jesús Da Prá.