Se conoció que en la mañana de este lunes falleció el dirigente justicialista de Rivadavia, Ariel Moreira (59). Estaba internado en el Hospital El Carmen. Sus restos serán velados en la cochería Ferreyra.
Luego de padecer diversas afecciones, falleció en el Hospital El Carmen Ariel Moreira, el ex Presidente del Concejo Deliberante de Rivadavia e intendente interino de ese departamento, en los años 90.
También había ocupado el cargo de legislador provincial y era un caracterizado dirigente, enrolado en la Linea Azul del peronismo ortodoxo.
Una de sus inclinaciones era la música folclórica, en la que supo ser reconocido a través de conjuntos que supo integrar, donde se destacaba el punteo de su guitarra.
Será recordado por sus noches de bohemia en el café, discutiendo de actualidad y de historia con distintos amigos, independientemente de su color político. Tenía una vocación solidaria que desnudaba su humanismo y excedía el marco de lo coyuntural.
Lo que no negociaba Moreira, para quienes lo conocieron, era su fanatismo por el Centro Deportivo Rivadavia y Boca Juniors. Será recordado por transitar la zona céntrica con la camiseta boquense y las insólitas y divertidas apuestas que realizaba, siempre desprovistas de materialismo, a favor de la divisa Xeneize con la que simpatizaba.
La municipalidad de Rivadavia expresó sus condolencias al afirmar: “El intendente, Miguel Ángel Ronco, funcionarios y personal municipal lamentan el fallecimiento del ex concejal e intendente provisorio del departamento, Ariel Moreira, y acompañan este doloroso momento a su familia”.
Por su parte, el peronismo rivadaviense, manifestó: “El Partido Justicialista de Rivadavia, despide en su partida con el más profundo pesar al compañero Osvaldo Ariel Moreira, deseando paz, consuelo y fuerzas a toda su familia. Nunca te olvidaremos compañero querido. Sus restos serán velados a partir de: las 14 a 16:30hs en el velatorio Ferreira de Ciudad. A las 16:30 el cortejo fúnebre se dirigirá al HCD de Rivadavia para su despedida”.
El radical Gerardo del Río, ex intendente de Rivadavia entre 2007 y 2011, solía destacar a Moreira como “un dirigente político muy inteligente, una gran persona, que además, era el padrino de uno de mis hijos”.