En esos términos, Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de San Martín, se refirió a la fuerte tormenta que azotó en departamento.
En la tarde de este miércoles, una feroz tormenta de granizó azotó varios distritos del departamento de San Martín. Por estas horas, la comuna realiza el relevamiento de los daños ocasionados por el temporal.
De acuerdo a los primeros relevamientos, el panorama es sombrío: hay daños gravísimos en los pocos cultivos que aún quedaban sanos después de las diferentes tormentas que tuvieron lugar en las últimas semanas. La más perniciosa fue la del pasado 16 de diciembre.
Ante esto, Julio Acevedo Director de Desarrollo económico expresó que “los productores que están en contacto permanente con nuestra oficina nos han dejado la impresión de que esto es catastrófico y que las pérdidas van a ser totales en muchos sectores, aunque es muy pronto para una evaluación. El intendente Rufeil está al tanto de todo y hemos decidido comunicarnos con el gobierno de la provincia, previendo la declaración de zona de emergencia agrícola”.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Herman Pérez expresó que “hay muchos techos rotos y problemas con la electricidad. Estamos trabajando en eso. En los cultivos podemos presentir que se han perdido en su totalidad. La uva que aún no se ha levantado, se ha perdido. Hasta ahora no hay víctimas más que materiales”.