Desde la Municipalidad informaron que se busca facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que para fortalecer sus estudios.
En la delegación de Philipps, la Municipalidad de Junín puso en funcionamiento un aula virtual para trayectorias débiles, acondicionada con tres computadoras e impresoras, que busca facilitar el acceso de alumnos de escuelas del departamento a herramientas informáticas que le permitan fortalecer sus estudios.
Cada institución educativa informa sobre los alumnos que presentan trayectorias débiles y desde este espacio se coordina un turno para poder acceder a las clases virtuales y realizar tareas que requieren de internet, detallaron.
En la inauguración estuvieron presentes Héctor Ruiz, intendente; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sebastián Salinas, secretario de gobierno; Mariana Morán, delegada distrital; Patricia Lizana, directora de la escuela Olegario Morán; Mauricio Alonso, jefe de tecnología; y Magalí Benito, coordinadora de este nuevo espacio.
Aulas virtuales en el departamento:
• Polideportivo Nº1 (Ciudad).
• Centro Universitario del Este (La Colonia).
• Centro Integrador Comunitario (Los Barriales).
• Delegación municipal (Philipps).