Según detallaron desde la comuna, los trabajos incluyen nuevo parquizado, riego por aspersión y nuevas luminarias.
La municipalidad de San Martín informó que a lo largo del mes de marzo se llevarán adelante obras en el parque La Palmira, que incluyen nuevo parquizado, la incorporación de riego por aspersión, nuevas luminarias tanto dentro como fuera del predio y la instalación de una barrera para el control del acceso.
En lo que respecta al riego, indicaron que cavaron algo más de 500 metros lineales para embutir la cañería de agua para riego que contendrá medio centenar de aspersores, repartidos por todo el parque y en el teatro griego del Bicentenario. Además y dentro del proyecto de mejoras, se colocará en pocos días más, una nueva bomba de agua.
En materia de luminarias, ya comenzó el recambio de los artefactos por tecnología led. La semana pasada se colocaron luminarias led en calle Soberanía Nacional, que es una de las arterias de ingreso al predio, por el costado norte. El cambio de iluminación durante la noche es sustancial, y mejora notablemente las condiciones de seguridad en toda la zona.
“Cuando asumimos la gestión nos encontramos con que muchos elementos habían sido robados del predio y también todo el lugar mostraba un gran abandono. A partir de la decisión del intendente Raúl Rufeil, nos pusimos como objetivo recuperar el espacio. Buscamos brindar mayor comodidad y seguridad a los vecinos y a quienes visitan nuestra Ciudad”, aseguró Ángel Bottero, delegado de Palmira.
“Finalmente, en materia de desmalezado y limpieza se trabaja de manera permanente y desde hace algunos días se trabaja en la instalación de canteros”, cerraron desde la comuna.