Tiene 8 años, comenzó a entrenar hace poco más de un año, y compite este sábado a las 11 de la mañana, en Córdoba.
Amelie, de 8 años de edad, comenzó a entrenar hace un año y dos meses luego de una primera experiencia casual con los caballos “no venimos del ambiente, fue gracias a un amigo mío que tiene finca y en el 2020 en plena pandemia dieron un permiso para poder hacer el día el niño, y nos juntamos en una finca, él tiene caballos y propuso que una de las actividades fuera con los caballos”, detalló su padre, Betto Dejon, en una entrevista con Tiempo del Este.
Asimismo agregó “estaba estudiando clásico, largó clásico, largó todas las otras actividades, se volvió loca con los caballos y desde ese momento que su vida pasa pura y exclusivamente por los caballos”.

Desde entonces Amelie incursiona en el ámbito de los equinos, entrena en las caballerizas Huanqui Hue, guiada por Rigo Troncoso. Luego de distintas instancias de competición en la temporada del 2021, desarrollada de julio a diciembre, en clasificatorias y por puntos, la pequeña llegó a la final , asegurando su participación en la competencia ecuestre de Jesús María, donde se encuentra actualmente, acompañada de su familia y su caballo, a la espera de actuación.

Amelie compite este sábado 19 de marzo a las 11 de la mañana en la final de FZB (prueba de riendas) en la categoría de menores.
Según su padre, la niña continúa con sus actividades académicas y comenta “Va a seguir con todo esto mientras haga sus actividades obligatorias que tiene ver obviamente con el colegio y caminar por el lugar de la humildad, por el lugar de aprender todos los días y saber que esto recién empieza”.