Mediante un comunicado emitido por UMDAA confirmaron que, con el objetivo de cuidar su salud, la excampeona no será parte de la velada boxística.
Yésica Marcos fue internada en terapia intensiva del hospital Perrupato el pasado viernes, tras tener convulsiones. La boxeadora tenía previsto volver al ring el próximo 23 de abril. Sin embargo este sábado, la Unión Mutual Deportiva Artística Argentina (UMDAA) informó que no podrá pelear. La medida se tomó para cuidar su “integridad física”.
“Desde la comisión directiva de la Unión Mutual Deportiva Artística Argentina queremos informar que ante la situación médica que Yésica Marcos está atravesando, se ha decidido que en la velada de box que se realizará el próximo 23 de abril, no suba al cuadrilátero, cuidando así su integridad física”, indicó la UMDAA a través de un comunicado que lleva la firma de su presidente, José Humberto Lagos.

El comunicado señala que “dicho evento ella iba a ser parte de cronograma con su regreso al ring” y que están “aguardando los resultados médicos de los estudios realizados. Esperamos su pronta recuperación. Es una pelea más de tantas que ha afrontado en su vida”.
“Desde la UMDAA queremos cuidar a los boxeadores tanto en su estado físico como psíquico. Esperamos que Yésica pronto pueda recuperarse y que pueda cumplir todos sus sueños”, cerró la misiva.