La obra se ubica en la Ruta Provincial 62, que comunica los distritos La Reducción, La Libertad y Los Campamentos, dentro de una zona eminentemente productiva.
La obra forma parte de un conjunto de intervenciones desarrolladas recientemente por Vialidad Provincial y el Municipio con el fin de recomponer carpetas asfálticas degradadas y optimizar la infraestructura vial en sectores con alto caudal vehicular.
Todo el entramado productivo ubicado al sur de Rivadavia tiene en la Ruta Provincial 62 su columna vertebral: hacia el este enlaza con la Ruta Provincial 71 (distritos La Central y El Mirador) y hacia el oeste se encuentra con la Ruta 61 a la altura del dique Benegas, por la cual se accede al dique El Carrizal.
Ese gran paño, integrado por un conjunto de barrios, escuelas, establecimientos industriales, bodegas y fincas reconocidas, cuenta ahora con 17 kilómetros de una ciclovía que complementa la repavimentación de la Ruta 62 en distintos tramos.
“Es una obra que ha sido posible a partir de financiamiento provincial y de aportes del Municipio. Vialidad Provincial tuvo a su cargo la ejecución de los trabajos y la demarcación y señalización se desarrolló de manera conjunta. Sin lugar a dudas, es un avance notable para Rivadavia y zonas de influencia. La ciclovía permitirá sumar calidad de vida a los usuarios y jerarquizar el amplio sector agrícola donde se ubica”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.
“Estamos desarrollando obras que sirven a toda la comunidad y, en este caso, se trata de un avance que era muy necesario teniendo en cuenta la cantidad de autos y camiones que transitan por la Ruta 62”, subrayó el intendente Miguel Ronco.