Además se realizaron 379 controles de alcoholemia de los que se detectaron 110 conductores ebrios.
En el marco del fin de semana turístico por la celebración de Semana Santa, el Ministerio de Seguridad realizó operativos en las distintas rutas, espacios verdes y espejos de agua de toda la provincia.
Unos 3.000 policías participaron, entre el jueves 14 y el domingo 17, con la utilización de tecnología de última generación y el patrullaje aéreo de los helicópteros, detallaron desde el Gobierno.
La Unidad Policial de Asistencia al Turista (UPAT) trabajó en diferentes zonas de Mendoza como: Ruta 82, Ruta 7 y Perilago Potrerillos, microcentro y circuitos gastronómicos, espacios verdes, plazas y parques, informador turístico CIT, Estación Terminal Mendoza (ETM) y caminos del vino y el olivo.
También realizaron control y asistencias de bicituristas en Maipú y Luján y patrullaron los circuitos turísticos de Ruta 7, zona Este, Valle Grande y zona Sur
Como resultado, el personal de esta dependencia realizó 67 intervenciones, entre traslados, varados, alojamiento, información e interpretación del idioma entre otras.
En tanto, en materia vial, se labraron 1.729 actas viales y se realizaron 379 controles de alcoholemia en accesos y rutas mendocinas.
En dichos controles se detectaron 110 conductores ebrios: 50 que tuvieron más 0,5 gramos hasta 0.99 gramos de alcohol en sangre y 60 que superaron el 1 gramo.
Por otro lado, en las maniobras se retuvieron 99 licencias de conducir, 87 motos y 97 vehículos. Mientras que las actas por excesos de pasajeros fueron 45.
Del total de las infracciones 321 fueron faltas gravísimas, 32 multas graves, 1198 actas leves y 178 concursos.
En cuanto a los accidentes viales hubo que lamentar el fallecimiento de un hombre tras un siniestro ocurrido el domingo en la tarde en Maipú.