El radical resultó electo de manera unánime. Luisa Onofri y Érica Giménez son las flamantes vicepresidenta primera y segunda, respectivamente.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de San Martín eligió este martes nuevas autoridades. El concejal Sergio Dubé del Frente Cambia Mendoza se convirtió en el nuevo presidente con doce votos a favor y ninguno en contra.
Como vicepresidenta primera fue elegida la edil Luisa Onofri, del bloque unipersonal “La Patria nos llama”, que obtuvo ocho votos a favor, tres en contra y una abstención; finalmente el cargo de vicepresidenta segunda resultó para la edil Érica Giménez, de Libres del Sur – Cambia Mendoza, que tuvo ocho votos a favor y cuatro abstenciones.
Al terminar la sesión, el concejal Sergio Dubé expresó: “Primero quisiera agradecerle al intendente Raúl Rufeil, amigo personal, que me pidió asumir esta conducción. En segundo lugar, agradecer el compromiso que hemos tenido hasta ahora, ya que en San Martín hay cosas que no se politizan, por ejemplo, la manera en que se trató el tema pandemia”.

“Las críticas que hubo que hacer y las cosas por corregir se hicieron dentro del marco del comité de crisis y siempre apostando al diálogo”, agregó el nuevo Presidente: “Creemos que son tiempos complicados y complejos. Personalmente pienso que vamos a tener un año duro, por lo que corresponde a los doce concejales estar a la altura de los acontecimientos. Creo que la gente no puede vernos discutir menudencias cuando la está pasando mal”, indicó el flamante presidente del HCD.
Con respecto a la labor parlamentaria, Dubé expresó: “Hay varios proyectos en marcha, sobre todo en lo que concierne a obras; por otro lado, estamos trabajando duramente junto al Ministerio de Seguridad. Estamos trabajando ya en los barrios del norte y el sur, en donde hay proyectos en marcha. También trabajaremos en pos de la producción y en proyectos claves para el departamento como son las cloacas del barrio Santa Cecilia y el Güemes”.