El ministro de Economía reconoció que Argentina “tiene un problema con la inflación” y aseguró “hay que atacarla con firmeza”. Además, dijo que el crecimiento “debe ser compartido y equitativo” para que se pueda hablar de “desarrollo” en vez de una “recuperación”.
A días de conocerse el IPC de abril, el ministro de economía, Martín Guzmán, sostuvo que “abril es menos malo que marzo” adelantando que la cifra de inflación será menor a la previa de 6,7%, pero seguirá siendo alta. Según datos privados la inflación del cuarto mes del año estará en torno a los 5,7%.
Guzmán destacó el “objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este gobierno” en cuanto a que “el salario real debe crecer” y que el crecimiento económico “debe ser compartido, debe ser equitativo” para que se pueda hablar de “desarrollo” en vez de una “recuperación”.
Por otro lado, defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que es un convenio de “no ajuste” y que, por el contrario, el ajuste se habría dado si no se hubiera concretado ese entendimiento.
En declaraciones emitidas por la radio FM Urbana Play, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que a él no lo “preocupa” sino lo “ocupa” asegurar que la Argentina “pueda seguir en la senda de la recuperación económica”, que -indicó- en el último año fue “muy clara y fuerte”.
“Desde el Gobierno nacional mantenemos un compromiso firme con este programa, porque consideramos que es un programa para la recuperación económica que va a sentar las condiciones para bajar la inflación”, subrayó el ministro.