Durante una requisa de Gendarmería, dos mujeres fueron detenidas por haber ingerido 98 cápsulas de cocaína cada una.
Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas luego de ser requisadas cuando llegaban a la Terminal de Ómnibus de Mendoza en un micro de larga distancia, por haber ingerido casi 200 cápsulas de cocaína.
Según publicó Diario Uno, el hecho ocurrió pasado el mediodía de este martes, en momentos que personal de Gendarmería Nacional realizaba una requisa a pasajeros que llegaban a la terminal mendocina en un ómnibus de larga distancia, procedente de Jujuy.
De acuerdo a lo informado por la fuerza, el personal detectó un “evidente estado de nerviosismo” en dos pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes al ser indagadas respondían “de manera evasiva y contradictoria”.
Con la presencia de testigos, ambas pasajeras fueron revisadas y los uniformados advirtieron que ambas mostraban un intenso nerviosismo.
Al efectuarse la requisa de manera más minuciosa, los efectivos de Gendarmería detectaron una prominencia en el “abdomen de ambas pasajeras”, quienes cumplían con su trabajo de “mulas”.
Al analizar la situación y frente a la posibilidad de incurrir en un hecho ilícito, las mujeres fueron trasladadas al Hospital Central, para ser sometidas a estudios radiográficos en el abdomen.
Fue allí cuando los efectivos a cargo del operativo descubrieron que cada una de ellas, había ingerido 98 cápsulas que contenían cocaína, por lo que las mujeres fueron sometidas a un tratamiento para lograr que expulsaran la droga de su cuerpo. Una vez completado el procedimiento, los uniformados secuestraron la droga.
Según lo informado, Gendarmería decomisó un total de 196 cápsulas con un peso total de 2,225 kilogramos.
Ambas ciudadanas bolivianas fueron detenidas por orden del 3º Juzgado Federal de Mendoza, como así también se dispuso la incautación de la droga.