Los trabajos incluyen arreglos, pintura, extensión de luminarias y reacondicionamiento de juegos infantiles, entre otras cosas.
En la mañana de este lunes 6 de junio, comenzaron a realizarse las tareas de acondicionamiento y remodelación en la plaza Sarmiento de Palmira.
Las reformas se realizan en conjunto entre el municipio y la provincia, con una inversión inicial de 15 millones de pesos y un plazo de ejecución de 90 días para la primera etapa.
Los trabajos de mantenimiento y restauración que se llevarán a cabo incluyen arreglos, reposición, pintura, reacondicionamiento de juegos infantiles, reparación y extensión de luminarias; además, se llevará adelante la recuperación del parquizado del predio y la correspondiente ornamentación del lugar.
También está prevista la construcción de un cantero especial para plantas de jarilla, arbusto característico de la zona, que otorga el seudónimo de “jarillero” a los palmirenses.
“Para dar forma a este proyecto, el gobierno Provincial y Municipal llevaron adelante una encuesta con los vecinos del lugar para conocer sus inquietudes y necesidades, para que este espacio tan sensible al sentimiento de los jarilleros recupere su valor”, explicaron desde la comuna.

