Se llevará adelante el 21 de agosto. Además de la prueba atlética, este año habrá un fin de semana turístico en la reserva, con senderismo y astroturismo.
Desde la comuna informaron que se realizará la segunda edición de la maratón en los médanos de la Reserva de Ñacuñán.
El director de Deportes de la Municipalidad, Matías Agüero, contó que “la primera edición de la maratón fue muy positiva. Tuvimos una concurrencia muy buena de maratonistas, que pudieron terminar el desafío” y adelantó que “esta segunda edición va a estar renovada, con un circuito de 21 kilómetro que pasará por los médanos que están en la Reserva. Esto le da un color y un poco más de dificultad para los que quieran hacer este desafío”.
También indicó que el desafío de la comuna es “potenciar nuestra reserva como punto turístico y cultural y darle crecimiento al running en Santa Rosa, para instalar definitivamente esta maratón en la agenda de los corredores de toda la provincia”.
Sobre el desafío que deberán afrontar los corredores, dijo que “cada uno tiene un desafío y un propósito, pero la distancia de 21 kilómetros implica mucho esfuerzo y es un desafío para los maratonistas que buscan superarse en cada carrera”.
Sobre las precauciones que se deben tener al afrontar la prueba, Agüero indicó que “es una reserva y debemos cuidar el lugar. Debemos ser responsables a la hora de desechar nuestros residuos, siempre teniendo el cuidado y el compromiso ambiental que tenemos que tener”
