Gerardo Godoy ultimó de tres disparos a su vecino, Esteban Palombarini. En principio se dijo que fue en defensa propia, pero las declaraciones de los testigos complican al quiosquero.
El sábado por la tarde en calle Vendimiadores al 635, casi esquina Perú de Capital se vivió se produjo un hecho de violencia que terminó con la vida de Esteban Javier Palombarini Iturralde, de 38 años, ya que recibió tres balazos de parte de Gerardo Godoy (37).
En principio se dijo que Godoy se defendió porque Palombarini habría intentado robarle en su negocio llamado “La esquina”, pero las declaraciones de los testigos y los vecinos habrían cambiado la carátula a homicio agravado por el uso de arma de juego, ya que no hubo intento de robo y sólo se trató de una discusión.
El fiscal de Homicidios Carlos Torres ordenó la detención del quiosquero y autor de los disparos, que además se vio complicado por los dichos de los vecinos que lo tenían como una persona problemática y violenta.
“Plancha”, como lo conocen los vecinos y amigos, aseguran que es una persona “excepcional” y que no intentó robar, sólo pidió fiada una cerveza luego de venir de un festejo familiar. Ese fue el punto de conflicto, ya que su victimario no accedió al pedido y hubo una discusión que terminó con Godoy saliendo y disparando en la espalda de Palombarini.
El dueño del local propinó los disparo con una pistola marca Bersa y pudieron constatar que tiene permiso para utilizarla. También se la entregó a los sabuesos para las pericias pertinentes. Además, se pidió apoyo al personal de Delitos Tecnológicos, debido a que en el domicilio hay cámaras de seguridad. Luego de las investigaciones, el fiscal decidió detener a Godoy y tendrá que comparecer ante la justicia.