La obra cuenta con un avance del 60%. Las tareas abarcan el reemplazo de juegos, mejoramiento de la iluminación y la colocación de nuevos veredines y mesas.
La municipalidad de San Martín informó que los trabajos de remodelación de la plaza del barrio San Pablo, ubicada al noreste de la Ciudad, ya alcanzan un 60% de avance de obra. Las tareas, que se realizan con fondos municipales, están en el marco del programa de Recuperación de Espacios Verdes.
Desde la comuna señalaron que: “Los trabajos comenzaron con la demolición de veredas y contrapisos que estaban sumamente deteriorados. Los juegos que estaban rotos fueron reemplazados por otros nuevos, y la remodelación actualmente, se extiende hacia el camino central. Además, se están reparando los asientos y se agregarán mesas y bancos. También se tiene previsto revitalizar el césped y agregar nuevo arbolado”.
“Finalmente, en el proyecto de mejoramiento integral de la plaza del barrio San Pablo se tiene previsto mejorar el sistema electrico, para luego agregar torres de iluminación que mejorarán notablemente la visibilidad del espacio verde”, concluyeron desde la comuna.
El mensaje de los vecinos que compartió Rufeil
El intendente, Raúl Rufeil, mostró desde sus redes sociales un cartel pegado en un poste de la plaza: “Gracias por reparar nuestra plaza. Les agradecemos los niños del barrio”.

“Gracias a los niños del barrio San Pablo por el gesto. Un espacio más que recuperamos para el encuentro de las familias y amigos con nuevos veredines, juegos, mesas, bancos e iluminación. No hay nada más lindo que el recuerdo de la plaza de nuestra infancia. Poco a poco estamos logrando el San Martín que queremos”, expresó el intendente.