Agostina Trigo se encuentra desaparecida desde el domingo a la noche. Su familia no sabe nada de ella y la buscan con desesperación.
La joven de 22 años, que el domingo había celebrado el cumpleaños de su hijo, salió de su casa vestida con una calza negra, buzo verde agua, campera gris y zapatillas negras. Le contó a su familia que tenía previsto encontrarse en la plaza de Buen Orden con un hombre que le había ofrecido un trabajo como niñera.
Después de las 20.30 ya no respondió los mensajes de su familia y, poco después, el teléfono comenzó a figurar como apagado. A 48 horas de su desaparición, el hecho consternó a la comunidad y también a quienes la conocen. Este martes se realizó una movilización en calles céntricas de San Martín exigiendo su inmediata aparición con vida.
El chofer de colectivo corroboró que una joven con características similares a las de Agostina abordó el micro en la calle Tucumán y bajó en la plaza Regino Moyano. La cámara ubicada frente al espacio verde constató que, dos personas bajaron del colectivo. Sin embargo, por la ubicación lejana, no ha sido posible identificarlas.
Por estas horas, la investigación apunta a determinar el geoposicionamiento del teléfono como así también la actividad que tuvo la joven tanto por Facebook como por WhatsApp. Además se intenta identificar a un auto blanco (aparentemente un Fiat Duna o Regatta) al cual las cámaras ubicaron en la zona del carril Buen Orden pasadas las 21 horas.
Por su parte, la familia solicita ayuda a los vecinos y piden que, ante cualquier dato que pudiera ayudar a averiguar el paradero de Agostina, se comuniquen al 263 467 9584 o al 263 430 3831.
Durante la noche de este martes, la policía realiza intensos patrullajes en la zona de Buen Orden. Mañana está previsto que continúen los operativos.
Todos nos preguntamos: ¿Dónde estás, Agostina?