Al menos 23 personas resultaron heridas, pero tres están en estado de gravedad.
Pasadas las 22 del domingo, un conductor perdió el control de su vehículo y se incrustó en el Teatro Plaza, ubicado frente a la plaza de Godoy Cruz, y atropelló a al menos 23 personas: 15 debieron ser internadas, mientras que 3 se encuentran en grave estado, según confirmó el Intendente Tadeo García Salazar.
Según el parte oficial del Ministerio de Seguridad, el conductor habría intentando estacionar sobre la vereda oeste de calle Colón, pero cuando realiza esa maniobra se le habría ‘pegado’ la marcha atrás del vehículo automático, lo que generó que el auto ingresara a gran velocidad a la vereda, y parte del hall, del teatro. Justo en ese momento salían los asistentes que habían ido a ver la obra de teatro que encabeza Soledad Silveyra y Verónica Llinás llamada “Dos locas de Remate”.
De acuerdo a lo que indicó Los Andes, el conductor es un artista plástico, que presenta una discapacidad, que presenta la licencia de conducir vencida desde abril del año pasado.
Arribaron cinco ambulancias al lugar para asistir a los heridos y tres de ellas fueron trasladadas con lesiones de gravedad al Hospital Central.
El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, se hizo presente en el lugar para interiorizarse del tema y dar el parte oficial, donde confirmó que el conductor, que resultó ileso del choque, fue trasladado hasta la comisaría para prestar declaración.
El saldo fue de 23 personas heridas, 15 terminaron internados por precaución, pero tres son de gravedad y fueron derivados a diferentes nosocomios: hospitales Central y Lagomaggiore.