El ex director de Servicios Públicos de la municipalidad de Santa Rosa, Marcelo Gómez (46), cumple su condena en el penal de Boulogne Sur Mer por la muerte de la niña Leonela Rosales, sucedida en la plazoleta del distrito 12 de octubre, el 26 de noviembre de 2017. Su ex esposa, Mariela Soto consideró “injusto el proceder de la justicia” y reclamó su libertad.
Aquel fatídico día, Leonela que estaba con su madre, fue hasta un poste de una farola y cuando intentó treparlo recibió una fuerte descarga eléctrica, cayó y se golpeó la cabeza. La niña falleció poco después en el hospital Humberto Notti.
Mariela Soto, ex esposa de Gómez tiene con él 3 hijos -Baltasar, Joaquín y Nazarena- y consideró que “el padre de mis hijos está cumpliendo una condena injusta, por lo que estamos haciendo las gestiones para que se reabra el caso”. Añadió que “hoy me toca ver sufrir a mis hijos, por la injusta encarcelación de su padre, injusta por qué Marcelo no fue el responsable de la lamentable muerte de Leonela”.
La familia ya ha cambiado dos abogados, disconformes con el accionar que tuvieron, y está a la espera de un tercero que se haga cargo del tema y que debe surgir de la Defensoría de Pobres y Ausentes.
La mujer reclamó que “la justicia sea justicia de verdad, ya que recibimos mucho apoyo de personas que ven injusto todo lo que ha sucedido” y afirmó que hoy Gómez “está bajoneado en la prisión”.
En junio de 2019, un tribunal encabezado por la jueza María Victoria Franano condenó al ex director de Servicios Públicos, Marcelo Fernando Gómez, a 3 años de prisión por violación de los deberes de funcionario público y homicidio culposo. Pero a esta condena se le agregaron 2 meses en otra causa que Gómez tenía, por lesiones leves. Y al superar los 3 años la condena, debe ser de cumplimiento efectivo, y no en suspenso.
La Corte Suprema de Justicia desestimó los recursos posteriores, y la condena quedó firme.
“Claro ejemplo de la injusticia”
El periodista santarrosino Enzo González, quien cubrió el caso en su momento, resaltó que “la palabra injusticia se utiliza cuando a alguien se lo condena por algo que no hizo y Marcelo Gómez es un claro ejemplo de la injusticia”.
Y finalizó con que “todos los que leen mis informes periodísticos saben que jamás saldría a defender a un delincuente y si Marcelo lo fuera, sería yo el primero en salir a condenarlo”.
Gómez, quien fuera funcionario de la ex intendenta, Norma Trigo, se encuentra alojado en el penal de Boulogne Sur Mer desde hace un mes y Mariela Soto encabeza gestiones judiciales para que su ex marido pueda cumplir la condena en el domicilio.