Así lo aseguró el Presidente, quien además instó a sus pares a instó a sus pares a “estar más unidos que nunca”.
El Presidente, Alberto Fernández, se refirió a la globalización durante la cumbre de mandatarios del Mercosur luego de expresar: “Cuando alguien estornuda en Moscú, un argentino se resfría“.
En ese sentido, agregó: “Hay una enorme complejidad que vive el mundo. El mundo se divide. El hambre empieza a asediar al mundo entero y en el hemisferio sur están las principales víctimas”, enfatizó el Presidente.
Fernández instó a sus pares: “Tenemos que estar más unidos que nunca, sino vamos a cometer el peor de los errores. Eso no quiere decir que no debamos discutir las asimetrías que padecen países como Uruguay y Paraguay, no me voy a hacer el distraído con eso. Tenemos que resolver todo lo que haya que resolver, pero debemos hacerlo como socios“.
Para finalizar, expresó: “El Mercosur debe vivir muchos años más y debe vivir siempre en una América Latina unida porque el mundo ha cambiado. Si no lo entendemos, no habremos aprendido las enseñanzas del Papa Francisco, quien siempre afirma que nadie se salva solo”.