Desde el hospital informaron que se recuperan de las lesiones ocasionadas durante el ataque. El agresor fue imputado y está preso.
Las dos mujeres heridas durante el femicidio de Karen Río (20) en Rivadavia continúan internadas aunque, según indicó Sitio Andino, en las últimas horas su estado de salud mejoró y ambas están fuera de peligro.
Se trata de la madre y hermana de la víctima fatal, quienes también fueron atacadas a puñaladas por Hugo Sosa (41), quien ya fue imputado y será trasladado a la penitenciaría provincial.
La madre de Karen, Adriana Salguero (47), evoluciona correctamente de sus lesiones, entre ellas, algunos puntazos en el cuello. “Está siendo evaluada por cirugía para un posible pase a sala común”, dijeron desde el hospital Saporiti, donde está internada la damnificada.
En ese mismo sentido, desde el centro asistencial explicaron que su hija de 16 años –hermana de Karen Ríos-, también ha tenido una buena evolución y que “continúa con tratamiento de antibióticos y control traumatológico”. La menor ya está en sala común y en breve podría ser dada de alta.
Los médicos informaron que ambas pacientes están siendo contenidas psicológicamente y acompañadas por el Servicio de Salud Mental del Hospital.
Mientras los profesionales de la salud atienden a las víctimas, este martes la justicia confirmó la imputación para el presunto femicida. Fue el fiscal Carlos Giuliani quien notificó a Sosa de su acusación por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por femicidio transversal”.
El primer agravante porque el agresor atacó a las mujeres mientras dormían y el segundo porque se cree que mató a Karen Ríos para ocasionarle sufrimiento a su ex pareja –hermana de la chica asesinada-. A esta acusación, que prevé como única pena posible la prisión perpetua, se sumó las dos tentativas de homicidio con respecto a estas mujeres que están internadas.
El femicidio de Karen Ríos ocurrió en la mañana de este lunes en una casa del barrio Centenario Sur, en La Libertad, Rivadavia.
Sosa, enfurecido porque su ex había iniciado una nueva relación con otro hombre, fue hasta la casa de ella y atacó a cuchillazos a todos sus familiares. Producto de esto, mató a la hermana de su ex novia, e hirió también a otras dos mujeres, como así también al novio de una de estas que sufrió lesiones leves. El agresor fue detenido por propios familiares de las víctimas cuando intentaba escapar de la escena corriendo.