El Presidente del INV participó de los festejos por el Aniversario de La Paz. Ponderó la gestión de Ubieta y destacó la elaboración de vino orgánico que se lleva adelante en tierras paceñas.
El Presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, participó de los festejos por el 172º Aniversario del Departamento de La Paz.
En diálogo con Tiempo del Este, el funcionario ponderó la gestión del intendente Fernando Ubieta, al asegurar: “Noto un avance en el municipio. Tengo la suerte de visitar La Paz cada un mes porque hay emprendimientos vitivinícolas muy interesantes, sobre todo en lo que es el vino orgánico, que es una tendencia que se está dando no solamente a nivel nacional, sino a nivel mundial. En ese sentido La Paz ha hecho punta con elaboración de grandes cantidades de vino orgánico que se exportan a todo el mundo“.
Respecto a la gestión de la provincia en lo referido a la producción, el Presidente del INV indicó: “El gobierno provincial está presente en algunos puntos de la agroindustria, en otros no tanto. Sobre todo en el hecho de que el sector vitivinícola viene pidiendo la quita de ingresos brutos”.
“Es un reclamo que venimos escuchando permanentemente con los bodegueros y productores. Es necesario porque va a generar mucho trabajo. Se trata de un sector que cuando trabaja deja todo lo que produce en la provincia, es por eso que el pedido que se le hace permanentemente al gobierno provincial es que elimine ingresos brutos al sector vitivinícola“.
Por último, Hinojosa se despidió con un “afectuoso saludo” al pueblo de La Paz por su 172º Aniversario.