Se trata del conjunto Pallamay que representará a la provincia en el mes de noviembre en Córdoba.
El pasado lunes 15 de agosto se llevó adelante en el teatro Plaza de Godoy Cruz el pre selectivo al Campeonato Nacional de Malambo Femenino, donde el conjunto de danzas Pallamay, de Montecaseros, participó junto con otras delegaciones de la provincia, obteniendo como resultado la clasificación al campeonato que se realizará del 17 al 21 de noviembre en Carlos Paz, Córdoba.
En dicho encuentro se llevará adelante la elección de las campeonas nacionales de malambo femenino 2022, participando una delegación por provincia.

Tamara Coria, una de las profesoras de Pallamay, en comunicación con Tiempo del Este, dio a conocer que el conjunto de malambo femenino Sigilosas, conformado por Agostina Pavoni, Yoselie Díaz, Florencia Navarro y Tamara Coria, obtuvo el segundo puesto en el pre selectivo, clasificando de este modo para el campeonato nacional que se llevará adelante en la provincia de Córdoba en noviembre , donde representarán a Mendoza.

Asimismo Angelina Reinoso e Ignacio Reinoso de Chivilcoy participan como pareja de danza tradicional (logrando el primer puesto) y solista menor de malambo masculino (también quedándose con el primer lugar).
El conjunto Pallamay es de Montecaseros, inició en 2018 y está a cargo de la profesora Tamara Coria y del profesor Joel Dicesare.
Por otro lado, Tamara comentó que deben costear el traslado y la estadía en Carlos Paz, por lo que se encuentran en busca de sponsors que deseen colaborar con el viaje o con un bingo que están organizando. Asimismo detalló “estamos vendiendo números para un sorteo que se realiza durante la transición del campeonato en noviembre”.
Para colaborar los interesados pueden contactarse al 2612518828 o al 2634203315.
Fotos: Gentileza Tamara Coria