Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
CulturaEn Tapa

Se editarán videos y documental de Salsa Blanca

por tiempoadmin 9 octubre, 2022
9 octubre, 2022

A un año del concierto que reunió la mítica banda salsera, los contenidos se podrán ver por YouTube.

* Por Roberto Mercado (romercado1962@yahoo.com.ar)

Este lunes 10 de octubre, a las 22 hs., se estrenará una serie de videos en vivo y un documental del Concierto Reencuentro de 2021, de la banda salsera mendocina Salsa Blanca, realizado como homenaje al querido e inolvidable guitarrista, Mario Mátar.

Los registros en vivo fueron realizados hace un año en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, en el concierto organizado gracias al apoyo de la Municipalidad de ese departamento.

El documental incluye imágenes de la semana previa al concierto, con intensos ensayos con mucha música y mucha emoción. Después de meses de preparación y acuerdos realizados por video conferencia, luego un mes de ensayos de los integrantes que residen en Mendoza, toda la banda se internó la semana previa al concierto a ensayar y revivir la música y la emoción que desde fines de la década de 1980 llevó a los escenarios.

La producción audiovisual estuvo a cargo de dos importantes profesionales del cine y la TV mendocina: Rolo Espósito y Aldo D’Alessandro.

Para poder disfrutar de los mismos, los músicos invitan a que se suscriban al Canal Oficial de Salsa Blanca y que los acompañen en el estreno de los videos.

Algo de historia

A fines de los 80 nació en Mendoza Salsa Blanca. Luego de una intensa presencia en los escenarios locales, la banda realizó exitosas giras en Buenos Aires, Chile, Italia, Suiza y Francia. Sus dos discos fueron editados originalmente en Argentina y Chile, con reediciones internacionales disponibles en las principales plataformas digitales.

Desde fines de los 90 sus integrantes continuaron sus carreras junto a otros proyectos artísticos pero, luego de la desaparición física de Mario Mátar, acaecida en 2017, decidieron reunirse para recordar y homenajear a quien fuera su compañero, amigo y pilar de Salsa Blanca.

La banda fundadora de la escena salsera mendocina volvió en el 2021 para homenajear a uno de sus creadores, el genial guitarrista Mario Matar.

El concierto se realizó el domingo 10 de Octubre de 2021, en el Cine Teatro Plaza de Godoy Cruz, y en el que participaron Chévere Ramírez (Voz líder), Gabo Correa (Piano/Coros/Arreglos), Ricky Bujaldón (Saxos/Coros/Arreglos), Pipi Morgui (Bajo/Coros), Facundo Guevara (Batería/Percusión), Edu Ordóñez (Timbales/Bongó/Coros) y Pepe Sánchez (Congas/Coros/Dirección).

Como invitados estuvieron Silvio Oropel (Saxo tenor), Luis Cheo Rojas (Trombón), Tito Velázquez (Coros) y William Chavero (Coros).

Como invitado especial se destacó la presencia del Enanito Verde Felipe Staiti en Guitarras.

Salsa Blanca vuelve en videos y en un documental para dejar registro y quedar definitivamente en la historia grande de la música de Mendoza.

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Rivadavia a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Junín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de La Paz a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

CulturaSalsa Blanca

También puede interesarte

Con la presencia de Michael Giménez, cierra el ciclo Recrearte en La Paz

Di Césare aseveró: “El desdoblamiento le costará a los rivadavienses más de 500 millones de pesos”

San Martín: llevaba un revólver calibre 22 en la mochila y fue detenido

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea