En el cierre del evento se anunció la colocación de carteles nomencladores en las calles de Desaguadero.
El Intendente, Fernando Ubieta, encabezó hoy el acto protocolar por el 86° Aniversario de la Inauguración del Arco del Desaguadero, bajo la histórica obra arquitectónica símbolo del desarrollo turístico de La Paz y de nuestra provincia.
Este arco, que constituye la puerta a Mendoza desde la provincia de San Luis por la Ruta Nacional 7, fue inaugurado el 12 de octubre de 1936 en el distrito de Desaguadero, y constituye desde su creación un símbolo que representa a todos los mendocinos.

En el acto, encabezado por el Jefe Comunal y por el Delegado Distrital, Lucas Escudero, participaron funcionarios y ciudadanos del distrito, además se pudo disfrutar de un cuadro artístico en honor al arco y al Día de Diversidad Cultural, a cargo del Elenco Estable Municipal.
Durante el encuentro, el Intendente realizó el izamiento de la Bandera junto al Principal, Sebastián Yanzon, a la Reina Departamental de la Vendimia, Daniela Sánchez y a la Representante Estudiantil, Sofía de Castro.
En el cierre del evento, Ubieta anunció la colocación de carteles nomencladores en las calles de Desaguadero. “La colocación de estos carteles se realiza por pedido expreso de los vecinos y son un paso más para el desarrollo de este querido distrito”, detalló.
“Nuestro arco es uno de los símbolos característicos de la provincia de Mendoza, y el distrito donde está ubicado es un punto estratégico para el desarrollo departamental y regional. En este sentido, quiero felicitar a los trabajadores de la delegación municipal, que trabajan de sol a sol para el desarrollo de un distrito que fue históricamente dejado de lado y que hoy está creciendo a pasos agigantados” agregó.