Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En Tapa

Mañana se realizará la charla taller “Espacios inclusivos para infancias con discapacidad” en Junín

por tiempoadmin 4 noviembre, 2022
4 noviembre, 2022

Se llevará adelante en el estadio cubierto La Colonia de 9 a 17 hs.

De 9 a 17, en el estadio cubierto La Colonia, se desarrollará una charla taller denominada Espacios inclusivos para infancias con discapacidad.

La actividad, auspiciada por la Municipalidad de Junín y organizada por la Asociación Civil Creando Huellas, contará con la disertación del profesor Eduardo Sotelo, quien es especialista en desafíos en el desarrollo, autismo e inclusión educativa.

Este taller está dirigido a profesionales de la educación; de educación física; de salud; acompañantes terapéuticos; estudiantes de carreras afines y familiares de personas con desafíos en el desarrollo.

El objetivo de este encuentro encabezado por Sotelo, es brindar información y conocimiento sobre herramientas de intervención que favorezcan la inclusión de personas con autismo y otros desafíos en el desarrollo en actividades escolares, lúdicas, recreativas y deportivas de ocio y tiempo libre.

A su vez, entre otros ejes, se buscará dar a conocer qué son las Condiciones del Espectro Autista en la actualidad, como así también tomar conocimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

El temario previsto:

• Nociones introductoras al campo de los Condiciones del Espectro Autista

• ¿Qué son los CEA? ¿Cómo podemos comprenderles mejor para pensar puentes hacia la participación? ¿De qué se trata el enfoque CODDA?

• Construcciones conceptuales entorno a la Discapacidad

• ¿Dónde queda el derecho a la educación, el juego y el deporte?

• ¿Cuáles son las barreras que se les presentan a las infancias con desafíos en su desarrollo para participar de la clase de educación física escolar? Mitos y realidades

• Educación inclusiva y atención a la diversidad

• Alcances prácticos del índice de inclusión.

• Ayudas y apoyos que favorecen la participación de las infancias con desafíos en el desarrollo en las clases de educación física.

• El rol del profesor de educación física en el patio

• Hacia la construcción de una didáctica justa e inclusiva. Aprendizaje cooperativo y juegos modificados como formas de construir puentes para la participación de todo el alumnado.

¡Enterate de las noticias de Junín a través de nuestro nuevo grupo de WhatsApp! Podés ingresar desde acá

 
charlaDiscapacidadjuninMunicipalidad de Junín

También puede interesarte

Ladrones robaron en una finca de Santa Rosa

La justicia ordenó frenar la difusión de los presuntos audios de Karina Milei

El cronograma de La Garrafa en tu Barrio en la Zona Este del 1 al 6 de septiembre

Región Este: los cortes eléctricos programados para la primera semana de septiembre

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea