Destinado a productores y contratistas que hayan sufrido daños en sus cultivos superiores al 50%.
En el Teatro Luis Encio Bianchi, el intendente Miguel Ángel Ronco encabezó la presentación del programa provincial RecuperAgro, destinado a productores y contratistas que hayan sufrido daños en sus cultivos superiores al 50%.
Participaron el subsecretario de Industria y Comercio del Ministerio de Economía, Alejandro Slotolow; la directora General de Empleo y Capacitación, Emilce Vega Espinoza; los intendentes de Junín, Héctor Ruiz y San Martín, Raúl Rufeil.
El programa tiene un cupo de 4000 productores, contratistas, y trabajadores registrados mendocinos mayores de 18 años, quienes podrán acceder a un beneficio económico equivalente a un 60% del salario mínimo, vital y móvil vigente, es decir $34.740, durante seis meses. Podrá extenderse hasta 4 personas por cada RUT de hasta 20 hectáreas con un mismo CUIT.
Por su parte, Ronco anunció que desde el municipio se llevará a cabo la entrega de oxicloruro de cobre a productores de vid y hortalizas en las zonas dañadas.
Interesados deberán dirigirse a la Subdirección de Desarrollo Económico, ubicada en el Paseo del Lago – Ruta n° 67, de lunes a viernes de 7 a 13 horas, para recibir asesoramiento.
Estuvieron presentes el presidente del HCD, Hernán Amat; la directora de Gestión Social, Liliana Natoli; el subdirector de Desarrollo Económico, Andrés Albarracín; concejales, funcionarios, productores, contratistas, obreros de viña y público general.