Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
AmbienteImportante

La Brigada Ecológica de Santa Rosa realizó intervenciones por el Día Mundial del Suelo

por tiempoadmin 5 diciembre, 2022
5 diciembre, 2022

Todos los 5 de diciembre se celebra el “Día Mundial del Suelo” con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia de su conservación y propiciar la gestión sostenible de este recurso.

Este año, la Brigada Ecológica y en forma conjunta con la Dirección de Salud y Medio Ambiente del municipio, realizó una intervención para embellecer y reforzar los cuidados del sector donde se ubica el monumento histórico a la Batalla de Las Trincheras, en la zona de Las Trincheras ubicado sobre ruta provincial 50 en Santa Rosa.

Si bien el lema que acompaña este año apunta a la importancia de conservar el suelo para nuestra nutrición, los jóvenes brigadistas reconocen al suelo como un recurso natural para el medio ambiente y el desarrollo humano, señalaron desde la comuna.

Por otro lado explicaron que pintaron el lugar, arreglaron el parquisado y embellecieron la zona realizando limpieza y la plantación de nuevas especies.

El lema de este año impulsado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es “Los suelos, origen de los alimentos”.

Esta campaña pretende concienciar sobre la importancia de mantener unos ecosistemas sanos y el bienestar humano, abordando los crecientes desafíos en la gestión del suelo, aumentando la concienciación sobre el mismo y animando a las sociedades a mejorar su salud, detallaron.

Es que, según la FAO, la pérdida de nutrientes del suelo es uno de los principales procesos de degradación que amenaza la nutrición y se reconoce como uno de los problemas más importantes a nivel mundial para la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en todo el mundo.

¡Enterate de las noticias de Santa Rosa a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

brigada ecológicadía del sueloSanta Rosa

También puede interesarte

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea