Gonzalo Flores, alumno de séptimo grado fue el ganador y recibió, de manos del intendente Raúl Rufeil, una bicicleta. La escuela también obtuvo premios.
Esta mañana alumnos de cuarto a séptimo grado de la escuela Videla Castillo, de El Ramblón, visitaron la Municipalidad de San Martín, el Consejo Deliberante y distintos lugares de la ciudad de San Martín.
Esta escuela fue invitada ya que resultó ser ganadora del concurso escolar de prevención de la triquinosis organizado por la Comuna.
Gonzalo Flores, alumno de séptimo grado fue el ganador y recibió, de manos del intendente Raúl Rufeil, una bicicleta. La escuela también obtuvo premios.
El intendente felicitó a los alumnos y agradeció “por el trabajo realizado y sobre todo, por interesarse en la salud pública y educar. Los actores principales son ustedes, los que le van a enseñar a sus padres y a sus abuelos cómo prevenir este tipo de enfermedades, que son totalmente prevenibles”.
La Directora de la escuela, Graciela González comentó: “Fuimos al Consejo Deliberante y estamos recorriendo otros lugares de San Martín. Nos han convocado porque hemos sido ganadores del concurso de triquinosis. He venido con 24 alumnos de cuarto a séptimo grado (la matrícula es de 60 alumnos)”.
Este concurso escolar de triquinosis fue organizado por las áreas de Inspección, Industria y Comercio y la coordinación del área de Educación. Dos profesionales: María José Greco, veterinaria y Araceli Brain, bromatóloga, recorrieron las escuelas primarias ofreciendo charlas sobre la prevención de la triquinosis y ahí surgió el concurso.
En el patio interno de la Municipalidad Gonzalo Flores se ganó la bicicleta “Lo que hice fue poner en un afiche lo que yo había entendido de la charla de triquinosis y ahí fui comentando de qué se trataba esta enfermedad que proviene del cerdo y de las ratas, y de qué manera prevenirla”, explicó.