El gobernador provincial aseguró que el feriado de mañana “no tiene razonabilidad alguna”.
Rodolfo Suarez volvió sobre sus propios pasos y apenas una hora después de asegurar que la provincia adhería al feriado nacional previsto para este martes, aseguró que “mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”.
El gobernador de Mendoza comunicó en redes sociales, a las 21.11 de este lunes, que “tratándose de un Decreto de Necesidad y Urgencia, que tiene naturaleza de ley nacional, y al no contener en su escrito, la opción de adhesión a las provincias, mañana increíblemente será feriado en todo el territorio nacional”.
Sin embargo, a las 22.24, Suarez aseveró “La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal”.
El gobierno provincial emitió un comunicado donde aseguró: “El Gobernador de Mendoza Rodolfo Suarez anunció que la jornada de trabajo en la provincia será normal, asegurando el total funcionamiento de la Administración Pública y de los servicios del Estado”.
“No obstante, es importante mencionar que esta medida se toma sin conocer aún el texto definitivo ni la letra chica del Decreto nacional. La medida provincial se debe a que Mendoza no está incluida en el recorrido que hará la Selección nacional. Por lo que el Ejecutivo mendocino, por pedido de los sectores productivos, comerciales e industriales de la provincia, dispone que este martes será una jornada normal de trabajo”, enfatizaron desde la provincia.