La 41° edición del festival que se desarrolla en el Club La Dormida llegó a su fin anoche ante 10 mil personas.
En la noche del domingo, y tras tres veladas en las cuales asistió una multitud, culminó la 41° edición del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco que se desarrolló en el Club Social y Deportivo La Dormida. La tercera luna contó con alrededor de 10 mil asistentes, de acuerdo a lo que indicó la organización.
Vecinos y turistas de toda la provincia llegaron a La Dormida el fin de semana y, en la previa del domingo, pusieron sus reposeras, prepararon su mate y se sentaron a disfrutar de los primeros cantantes que se presentaron.
Luana Caicedo, Reina del Festival Nacional de la Cueca y el Damasco por el año 2022, hizo entrega de atributos a la reina electa, Damaris Saldívar. Mientras que, la Embajadora de la Ganadería y Zonas Áridas 2022, Daiana Castillo entregó su banda y fusta a la flamante Florencia Guevara, electa recientemente.

Caicedo y Guevara fueron coronadas por las recientemente electas reina y virreina vendimiales: Diana Quiroga y Camila Milano. La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, también fue parte de la coronación y les deseó lo mejor en este nuevo año.
Con sus clásicos repertorios como “Amor salvaje” “La ley y la trampa” y “A Don Amancio” el Chaqueño Palavecino deleitó a los presentes. Por su parte, Los Playeros subieron al escenario y con “Velocidad” pusieron a bailar al público

Además la velada contó con la presentación de: Amigos de Cuyo, Dúo Ávila, Mariela Velázquez “La Calandria”, Renacer Cuyano, Ariel y sus amigos, Bazán Jofré y sus guitarras, Angel Dagui y sus guitarras y Los Sacheros.