Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
EconomíaSin categoría

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio

por tiempoadmin 27 enero, 2023
27 enero, 2023

Lo confirmó el secretario de Comercio Matías Tombolini. Además informó que el programa sumará 1124 empresas.

El secretario de Comercio, Matías Tomobolini, destacó este viernes que el programa Precios Justos avanza a sumar en pocos días a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes, en el marco del diálogo que la cartera llevó adelante para  extender la vigencia de este esquema de precios por seis meses más, hasta julio.

“Vamos camino a que sean 482 empresas en pocos días”, dijo el secretario de Comercio en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario Precios Justos, luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmara que el programa se extenderá hasta fines de julio.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%” y dijo que “el desafío más grande de esto es que el producto esté en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”. 

Respecto de la inflación, dijo, que “las soluciones no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa”.

En ese sentido, expresó que entre las soluciones no pueden debatirse las que “vayan a suponer shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad” y que la solución “no es mágica”.

Para la solución a los aumentos de precios precisó que lo necesario es “ordenar prioridades en función de lo que la Argentina puede producir en términos de lo que recauda para poder gastar”.

(Télam)

EconomíaNaciónprecios justos

También puede interesarte

Cornejo habló con Caputo sobre créditos para Mendoza

Atención emprendedores: la comuna llama a licitación para 11 locales en Rivadavia

El Grupo Fecovita desembarca en Buenos Aires con sus vinos

Suspenden las clases en los turnos vespertino y noche en Santa Rosa, Lavalle y Luján

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea