Las aulas taller permanecen en barrio Ambrosio y el playón municipal. Los interesados pueden acercarse para mayor información.
Dos aulas móviles de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Provincia se encuentra en San Martín, para capacitar a las personas interesadas en dos oficios puntuales: soldadura e instalaciones domiciliarias.
Las dos aulas montadas, una en el barrio Ambrosio (soldadura) y la otra en el playón municipal (instalaciones domiciliarias) son coordinadas por Víctor Troncoso, a cargo de estos talleres móviles en toda la provincia.
“La provincia cuenta con aulas con diferentes especialidades, que van desde la textil, mecánica del automóvil, refrigeración, soldadura o instalaciones y que, por gestión de las comunas y según la demanda se trasladan por los departamentos”, comentó Troncoso y agradeció la tarea del Municipio y de su área de Movilidad que transportó desde General Alvear a las dos unidades hasta su destino en San Martín.
“Se dictan los cursos que son de 100 horas reloj, en estas aulas equipadas con todo lo necesario para la teoría y la práctica y según la demanda es la cantidad de cursos que se arman”, agregó el funcionario.
Petri recordó que la comuna de San Martín está construyendo su propia escuela de oficios y que “la capacitación de nuestros jóvenes en este tipo de oficios es fundamental para que tengan una salida laboral y nuestra tarea es acercarles a todos los interesados las herramientas para que puedan hacerlo”.
Las aulas taller permanecen en barrio Ambrosio y el playón municipal, y los interesados pueden acercarse para mayor información.