El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en el barrio Ferrisi. El niño nació en buen estado de salud.
Minutos antes de las 5 de la mañana de este martes, un grupo de policías asistió a una mujer de San Martín que entró en trabajo de parto.
El hecho ocurrió cuando a las 4.40 horas personal de la “Unidad Especial de Patrullajes San Martín”, tomó conocimiento de una mujer que estaba con trabajo de parto en el barrio Ferrisi, por lo que se desplazó un móvil hasta el domicilio. Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a Micaela, una joven de 20 años con un embarazo de 37 semanas, que presentaba contracciones.
Los efectivos solicitaron al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), y al narrar la situación, desde el SEC les indicaron que el nacimiento era inminente. Dos móviles policiales más llegaron al lugar y, en permanente comunicación con los profesionales del SEC, a las 4.50 horas nació Thiago Bautista, en buen estado de salud.
Minutos después del nacimiento, llegó al lugar el SEC y los profesionales constataron que la asistencia fue correcta y que tanto el bebé como la madre se encuentran en buen estado de salud y los trasladaron al hospital Perrupato para realizarles los controles pertinentes.
Los efectivos que colaboraron con la asistencia del parto son: Oficial Principal P.P. Jonathan Contrera; Oficial Subayte P.P. Alberto Robledo; Auxiliar 1º P.P. Hugo Ochoa; Auxiliar 1º P.P. Daiana Barroso; Auxiliar 1º P.P. Facundo Jofre; y Auxiliar P.P. Fernando Latorre.