En el marco del proyecto “Niñas y niños quieren Rock” y mediante la Asociación Civil El Carozo, la municipalidad recibió un financiamiento para la compra de una guitarra criolla, un bajo, una guitarra eléctrica y un amplificador.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario del barrio La Costanera en Las Catitas y contó con la presencia de la Intendenta Flor Destéfanis, autoridades locales, miembros de la escuela, padres y vecinos de la zona.
La donación permitirá a los estudiantes continuar desarrollando sus habilidades musicales y explorar nuevos géneros y estilos, explicaron.
Bajo el proyecto “Niñas y niños quieren Rock” y mediante la Asociación Civil El Carozo, la municipalidad recibió un financiamiento para la compra de una guitarra criolla, un bajo, una guitarra eléctrica y un amplificador.
Durante la ceremonia, el director de la escuela, el reconocido músico Javier Ismael, agradeció al municipio, a la intendenta municipal, a la escritora presente, al Fondo Nacional de las Artes y a Gabriel Mignani del proyecto “Doná música, recibí una sonrisa” y destacó la importancia de la música como herramienta de desarrollo personal y comunitario.
Por su parte, la Intendenta Flor Destéfanis, señaló que la donación forma parte de una serie de iniciativas para fomentar la educación musical y acercar la música a todos los sectores de la sociedad.
Durante el encuentro Cinda Miranda, quién es escritora, fotógrafa, divulgadora cultural y agente de prensa de rock realizó la presentación de su libro “Anécdotas del rock Mendocino” y obsequió ejemplares a las bibliotecas del departamento.
La escuela de rock “Felipe Staiti” es una institución reconocida por su excelencia académica y por su compromiso con la formación de nuevos talentos en el campo de la música. Con esta donación, la escuela podrá seguir adelante con su misión de formar a la próxima generación de músicos y artistas, detallaron desde el municipio.