La empresa que se presentó interesada en hacer la obra es la firma Procon SRL, por $185.632.954, con un plazo de obra de seis meses.
Esta mañana en el Templo del Vino, ubicado en el Centro de Congresos Francisco, del parque Agnesi, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la rotonda de calle Miguez y Ruta 50.
La comuna aportará 50 millones de pesos, mientras que el presupuesto oficial es de algo más de 98 millones. Se presentó un sólo oferente, detallaron desde el municipio.
El intendente Raúl Rufeil participó del acto y dijo que “esta obra es importante para todo el Este mendocino. Es un ordenador del tráfico para Palmira, así como también para Junín y Rivadavia. Esta es ruta de camiones de cargas desde la ripieras y de camiones nuestros con residuos hacia Rivadavia”.
Por su parte Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de San Martín, expresó: “Hace dos años fracasó la licitación y luego en reuniones articuladas con Vialidad Provincial acordamos un convenio de firma mutua en el que la Comuna aporta 50 millones, que son recursos genuinos de la coparticipación. Es importante porque estamos trabajando en conjunto como lo hemos hecho en otro tipo de obras aportando desde la Municipalidad maquinarias o materiales. Es lo que estamos haciendo con la ciclovía y lo que estamos dispuestos a hacer con la proyección de la doble vía”.
El administrador general de Vialidad Provincial, Osvaldo Romagnoli, expresó: “Es una obra muy importante porque es un ordenador vial que tenía un diseño un poco antiguo pero que se potencia a partir del movimiento de carga Sur-Norte. Es un trabajo que se ha efectuado en forma conjunta con el municipio a través de las necesidades mutuas de la parte urbana y la parte de la ruta provincial. Esto tiene que ver con lo económico y con lo técnico, sobretodo la relación Estado con Estado que hace más eficiente el trabajo”.
La empresa que se presentó interesada en hacer la obra, que ya había sido llamada a licitación sin éxito en 2021 y 2022, es la firma Procon SRL. por $185.632.954, con un plazo de obra de seis meses.
Según se informó, en 30 días sale una licitación de un puente sobre el Río Mendoza que va a permitir la conexión entre el Oasis Este y Norte. Esto hará que la carga pesada salga a la Ruta 34 y pueda llegar cómodamente al PASIP, y de ahí al Pacífico.