El precandidato a gobernador respaldó a Fernández y lo elogió: “Puede ser el cambio cultural que necesita Santa Rosa para despegar de una buena vez”. Por su parte, el precandidato a intendente, aseguró que, en caso de ganar, va a “potenciar el empleo privado”.
En la mañana de este sábado, en el salón de Jubilados y Pensionados Las Catitas, Leonardo Fernández lanzó su precandidatura a intendente de Santa Rosa por el frente Cambia Mendoza. Del acto participó el senador Nacional y precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo; la presidenta de la UCR santarrosina, Liliana Campos; el presidente del PRO local, Diego Ércoli; la concejal de la Ciudad de Mendoza, Sol Salinas; el diputado provincial, Diego Costarelli; y la ex legisladora, Hebe Casado. También dijeron presente precandidatos a concejales, otros dirigentes y vecinos.
Ante un salón que lució colmado, Fernández resaltó la pluralidad de su lista, que tiene el acompañamiento de sectores del radicalismo, del Movimiento de Integración y Desarrollo y del PRO. “El camino es juntos. La unión de cada espacio es importante y cada partido es protagonista. Estoy muy orgulloso por todo el apoyo que estamos teniendo”, indicó.
Fernández, que con 33 años es el precandidato a intendente más joven en la provincia de Cambia Mendoza, destacó que buscarán “un desarrollo sustentable del Departamento y dejar de vender espejitos de colores como hacen muchos políticos que prometen cosas y después no las cumplen”.

Fernández recalcó: “Queremos potenciar la actividad privada y crear mano de obra genuina. La municipalidad está colapsada con contratos de locación de montos muy reducidos. Hablo con municipales y con gente que recién ingresa a la comuna y no les alcanza para llegar a fin de mes. Queremos revertir eso”.
“Si nos toca poder gobernar y administrar la comuna lo vamos a hacer de la mejor manera. Vamos a potenciar el trabajo privado. Estoy convencido que junto con Alfredo Cornejo, si también lo acompañamos en la provincia, vamos a dar lo mejor para Santa Rosa”, cerró Fernández.
A su turno, Cornejo elogió a Fernández al afirmar: “Leo es una persona joven y preparada. Es un buen vehículo para el cambio”. El senador nacional sostuvo: “No es lo mismo que siga al frente del municipio una persona que tiene acciones y cultura populista, a que esté frente al municipio Leo Fernández, porque él cree que Santa Rosa se cambia, no con una elección, sino generando cultura del trabajo“.

“La inflación es mala praxis del gobierno nacional, que lo único que hace es fabricar más personas pobres. Más de la mitad de los niños de la Argentina son pobres. Ese es el futuro del país que tenemos que revertir”, enfatizó Cornejo
El precandidato a gobernador recordó: “Norma (Trigo) ganó por el 66% de los votos”, aunque aseguró que la ex intendenta “no pudo o no supo” manejar los “conflictos internos”, ni generar los cambios para revertir la “cultura populista”. Señaló que en Santa Rosa “llevamos gobernados mucho más años por la cultura populista que por la que intentamos reestablecer en esos tres años en los que fui gobernador y ella intendenta.”. De esos años de gestión, destacó que “saneamos las cuentas” del departamento.
“Santa Rosa necesita más emprendimientos privados. Tiene una potencialidad enorme en el sector agrícola. También en el ámbito ganadero, para que sea más ganadero de lo que es”, para lo cual remarcó la importancia de “construir acueductos”.
Por último, Cornejo cerró: “Leo puede ser no solo intendente, sino que puede ser el cambio cultural que necesita Santa Rosa para despegar de una buena vez“.