Aseguró que irá a las PASO por dentro del Frente Cambia Mendoza y se enfrentará a Di Césare, el elegido del intendente.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Amat, confirmó en la mañana del miércoles que competirá en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) como precandidato a intendente de Rivadavia por el frente Cambia Mendoza.
En declaraciones radicales en la 107.5, Amat contó que junto a su equipo, “hemos tomado la decisión de ir a competir por la intendencia en las PASO dentro del frente Cambia Mendoza“.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) indicó que el intendente, Miguel Ronco, “está en su derecho” de apoyar al otro precandidato, Mauricio Di Césare. Sin embargo aclaró: “Lo que no acepto son las imposiciones de las candidaturas. Desde la vuelta a la democracia, hay una costumbre de determinar los distintos candidatos a dedo, o armando algunas asambleas con amigos y levantando una mano ya digitada”.
“Miguel (Ronco) está en su derecho de inclinarse por el candidato que quiera y acompañarlo, lo respeto. Lo que sí pido es libertad de acción a la gente y que no existan presiones en el empleado municipal, ni en la dirigencia. Que no los estén persiguiendo ni jugando con el trabajo de la gente, ni con su bolsillo. Ese es el límite“, enfatizó Amat.
La confirmación de la candidatura de Amat es un nuevo dolor de cabeza para Ronco, que en el día de ayer sufrió un duro golpe, ya que una concejal y el presidente de la Juventud Radical abandonaron Cambia Mendoza para sumarse a Sembrar, el partido vecinal que lidera Ricardo Mansur.