Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
En TapaSociales

Se presentó en el PASIP el programa Mendoza Futura

por tiempoadmin 21 abril, 2023
21 abril, 2023
Mendoza Futura es un programa de desarrollo de habilidades para la innovación, la investigación y la tecnología. Los cursos en el Pasip de Palmira comenzaron la semana pasada, concurren 30 alumnos.
 
Esta mañana, en el parque de servicios e industrias Palmira (Pasip) se inauguró el Episodio Uno del programa Mendoza Futura. 
 
El intendente del departamento, Raúl Rufeil, expresó que “se trata de brindarles calidad educativa a los jóvenes, que desarrollen conocimientos con las nuevas tareas de una Argentina moderna”
Mendoza Futura es un programa de desarrollo de habilidades para jóvenes de entre 15 y 18 años. Reúne espacios para la innovación, la investigación y la tecnología, desarrollando y entrenando competencias innovadoras en nuestros jóvenes. Es una iniciativa federal, del Ministerio de Economía de Mendoza, que llega a toda la provincia.
 
Los cursos en el Pasip de Palmira comenzaron la semana pasada. Son 30 alumnos de las escuelas Presidente Avellaneda e Intendente Juan Kairuz, que asisten miércoles y viernes, de 8 a 12 hs.
 
Estuvo presente también el vice gobernador de la provincia, Mario Abed y el Ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, entre otros funcionarios provinciales, municipales y del HCD.
El intendente destacó al Pasip, como lugar elegido para este tipo de programa y el esfuerzo que ha hecho la Comuna para que los empresarios tengan lo necesario e inviertan en este parque.
 
Enrique Vaquié, Ministro de Economía de la provincia, comentó que “desde tercer año a quinto, estudian a contraturno actividades vinculadas con el software, con la robótica, la informática y el cine. Y por otra parte, adquieren habilidades blandas, como inglés o trabajo en equipo; que son cualidades que en un futuro van a tener que tener. Comenzamos con una matrícula de 33 y hoy estamos en 2.700”.
 
Por su parte, Julio Acevedo, director de Desarrollo Económico de la Comuna, destacó que “hay muchos chicos de Palmira interesados. Actualmente, están concurriendo al Pasip y desde la Municipalidad proveemos el transporte, la merienda y las computadoras de los chicos”
 

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

 
Mendoza FuturaPasipSan Martín

También puede interesarte

San Martín: llevaba un revólver calibre 22 en la mochila y fue detenido

La DGE aclaró que el jueves 24 de julio habrá clases con normalidad en Mendoza

Lo detuvieron en Palmira con una moto robada

Qué falta para que la Policía y los preventores comiencen a usar las pistolas taser

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea