El ex jefe comunal santarrosino, competirá en las PASO dentro del Frente Cambia Mendoza. Aseguró que desde el 2008 a la fecha “han construido apenas el 30% de las viviendas que yo construí cuando fui intendente”.
Antonio Ponce estuvo a cargo de la intendencia de Santa Rosa entre 1999 y 2007. El demócrata, que le tocó gobernar durante la crisis del 2001, busca volver al municipio. El próximo domingo participará en las internas del Frente Cambia Mendoza, que definirá las candidaturas en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) . Competirá contra Norma Trigo, Leo Fernández y Ricardo Villalba.
Poce analizó la sitaución de Santa Rosa: “Las principales problemáticas que tiene el departamento son la falta de vivienda, de inversión que genere trabajo genuino y de obras de infraestructura“, y añadió que “en los 16 años que hacen que dejé la intendencia, apenas han construido el 30% de las viviendas que yo construí en 8 años, sin olvidar que los primeros años fueron de atravesar la crisis“.
“Faltan obras que a la gente la cambia la calidad de vida. Los jóvenes que hace 16 años tenían 5 años cuando sus padres recibían la casa, hoy se encuentran en la situación de ser veinteañeros, formar pareja y no tener donde ir a vivir”, expresó.
Ponce sostuvo: “La construcción de vivienda genera mano de obra propia, compra de bloque, ladrillos, podemos armar grupos para fabricar ladrilos, bloques, comienza a trabajar la ferretería, la carpintería, la metalúrgica, los plomeros, los gasistas. Esto es lo que no hay en Santa Rosa hoy“.
“La gestión municipal actual es muy mala. Están empobreciendo a los santarrosinos y sobre todo a la juventud con sueldos de 20 mil pesos. Podrían otorgarles ese dinero para capacitarlos y no para dejarlos como soldaditos militantes“, indicó Ponce.
El ex intendente, señaló que en caso de volver a conducir el departamento, su principal propuesta será: “Activar la construcción de viviendas, módulos, núcleos húmedos, ampliaciones de casas, para mejorarle la calidad de vida a los santarrosinos. A partir de allí ya estamos generando puestos de trabajo y después tenemos que volcarlo a lo productivo y a lo ganadero“.
En relación a la campaña, Ponce reflexionó: “Hago política desde hace 40 años. La situación precaria que he visto en esta campaña, no la he visto nunca. La gente está pensando en que no llega al día 10 de cada mes y si se le enferma algún hijo, no tiene para comprarle los remedios“, y el ex intendente, cerró “La responsabilidad mayor en esta situación es de los que están allá arriba (en relación al Gobierno Nacional que conduce el Frente de Todos), que son los mismos que los que están acá en Santa Rosa“.
Algunas de las frases destacadas que arrojó Ponce:
- “Hay poco apoyo a los productores. No alcanza con darles 20 mil pesos a quienes perdieron sus cosechas”.
- “La comuna gastó 70 millones en 200 metros de cunetas, veredines y cordones es mucho. Es una obra que podrían haber hecho empleados municipales”.
- “Hay obras, como ciclovías, veredines y cordones, las podrían haber hecho los empleados municipales, dándoles horas de mayor dedicación”.
- “En materia educativa, tenemos que apoyar a los jóvenes que han tenido que dejar de estudiar por falta de ingresos. Tenemos que pagarles lo mismo que le están pagando a quienes no reciben capacitación. Le están dando una pala a un chico de veinte años, cuando todavía están a tiempo de capacitarse, formarse y ser alguien en la vida”.