Tanto la víctima como los vecinos se muestran preocupados por la inseguridad en el Departamento.
Una ola de robos azota distintos sectores del departamento de Rivadavia. Entre ellos se encuentra el distrito de Santa María de Oro, desde donde una vecina, que pidió que resguardásemos su identidad, narró un dramático testimonio a Tiempo del Este: sufrió tres robos en un mes.
“Yo he sufrido tres robos en un mes, y en una de las situaciones, llegué a identificar al ladrón“, expresó con angustia la residente del lugar. Posteriormente, agregó que dio aviso a la policía, pero que los uniformados finalmente “no hicieron nada” con el sujeto.
Además, contó que realizó reclamos a la Municipalidad para la colocación de más iluminarias en las distintas calles debido a los hechos delictivos, pero que, hasta el día de hoy, no ha tenido respuesta favorable.
También explicó el difícil momento que están pasando las escuelas de la zona: “La Escuela N°1-177 Chubut ha sido robada reiteradas veces y nadie hace nada ni garantiza seguridad“.
En redes sociales, ya son muchas las personas que piden mejorar la situación en el distrito, ya que temen por su seguridad.