Así lo aseguró el intendente de Rivadavia al brindar un detalle de las obras que se llevan adelante en el departamento. A su vez, aseveró: “Somos una de las gestiones que más obra pública ha hecho”.
Miguel Ángel Ronco, transita los últimos meses de su segundo mandato, con los que cumplirá ocho años al frente del municipio de Rivadavia. En contacto con Tiempo del Este, brindó un detalle de las obras que se llevan adelante en el departamento
En materia de viviendas, Ronco contó: “Se están realizando viviendas en el barrio Brandsen. Son 55 viviendas, de las cuales primero se van a terminar 41. La obra lleva un avance del 70%. En el barrio Soem se están construyendo 45 viviendas, y también tienen un avance del 70%. Calculamos ambos barrios se pueden inaugurar en los próximos tres meses”.
En relación a cloacas, detalló: “La planta de tratamiento de líquidos cloacales va a ser inaugurada en el lapso de 15 días. Va a beneficiar a unas 300 familias, hoy en día, y está preparada para trabajar con 500 hogares. También estamos terminando una obra de cloacas que beneficiará a 1200 familias en la zona de calle Avellaneda“.
En materia de asfalto, el intendente sostuvo: “La doble vía está muy avanzada en los primeros cuatros kilómetros”. También añadió: “Estamos con Séptima etapa del plan de asfalto municipal, con 36 cuadras. Estamos completando 470 cuadras de asfalto en Ciudad como parte de este programa”.
Por otra parte, Ronco contó: “Estamos reasfaltando la calle San Isidro Norte. Se está remodelando, se está arreglando las losas que estaban rotas, se están haciendo nuevas. Arriba de eso va una geomembrana con una capa de asfalto de cinco centímetros. En Los Campamentos se va a asfaltar la calle El Dique, son 2500 metros en total. Además en la zona de Andrade, vamos a a asfaltar un tramo de kilómetro y medio de la calle Chilecito“.
El jefe comunal, aseguró: “Nos hemos caracterizado por ser una de las gestiones que más obra pública ha hecho, tanto en agua potable, cloacas, asfalto. Hemos hecho obras por doquier, jardines maternales, apertura de calles, estacionamientos. Me voy con la satisfacción que lo que prometimos, lo cumplimos“.
El intendente expresó: “Hay obras que tenía pensadas poderlas ejecutar y que por distintos motivos no hemos llegado, como, por ejemplo, la nueva terminal de ómnibus. Hemos estado trabajando para que una empresa nos cediera el terreno, pero se complicó porque hubo una usurpación en esas tierras, después la empresa cambió de presidente. Todo eso nos llevó una demora de dos años. Sin embargo, ya nos llegó la donación, ya envié el proyecto al Concejo para que la acepte. Y luego sí comenzar la licitación de la nueva terminal. Creí que, a esa obra, a esta altura del partido, ya la íbamos a tener hecha. Eso fue una materia pendiente“.
“Vamos a dejar muchas obras iniciadas, como viviendas, compras de terreno, urbanizaciones, más etapas de asfalto. A esas cosas las va a tener que terminar el nuevo intendente, ojalá que sea Mauricio Di Césare que es a quien yo acompaño, y es quien garantiza la continuidad de mi gobierno. Ojalá que la gente lo acompañe con su voto”, cerró Ronco.