Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
Tiempo del Este
  • Agenda
  • Región
  • Mendoza
  • Nacion
  • Internacionales
  • Deportes
  • Cultura
  • Tecnologia
  • Editorial
  • Tiempo de lectores
ImportanteSociales

San Martín firma contrato para la construcción de la rotonda de ruta 50 y calle Miguez

por tiempoadmin 18 julio, 2023
18 julio, 2023
El plazo de obra será de seis meses y la empresa a cargo de la construcción comenzará en agosto con el movimiento de los suelos
 
En el despacho del intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se firmó el contrato para la construcción de la rotonda en ruta 50 y calle Miguez.
 
Se trata de una obra que permitirá ordenar el tránsito en esa zona, pero que además le dará una mayor fluidez a esa intersección que actualmente se regula con semáforos, destacaron desde la comuna.
 
La municipalidad de San Martín aportará el 25% de los recursos necesarios para hacer la obra y Vialidad Provincial el resto de los fondos.
 
“En el último tiempo, esa zona ha adquirido un protagonismo importante en materia de tránsito y lo que era una especie de frontera urbana, ahora se ha corrido más hacia el oeste”, comentó Osvaldo Romagnoli, director de Vialidad Provincial.
 
La secretaria de Hacienda del Municipio, Elisabeth Crescitelli subrayó la importancia de contar con una rotonda en esa intersección: “Allí el tránsito ha crecido mucho. Es por eso que una rotonda que nos permita ordenar y quitar los semáforos, hará que el flujo de tránsito sea mucho mayor, sin demoras de semáforo”.
La presencia de una rotonda es el ordenador vial que más se respeta en la provincia y por eso, contar con uno en ese cruce de ruta 50 y Miguez permitirá prescindir de los actuales semáforos, detallaron.
 
El plazo de obra será de seis meses y la empresa a cargo de la construcción comenzará en agosto con el movimiento de los suelos. Así lo anticipó el secretario de Obras de la Comuna, Jesús Da Prá: “. San Martín va a seguir creciendo en esa zona y es probable que la calle Miguez se transforme en algún momento en una avenida, porque hay muchos proyectos en esa zona que piden factibilidad. Es por eso que tener allí una rotonda es clave, y un anhelo de la secretaría de Obras”.
 
El proyecto incluye, además de la rotonda, todo un nuevo sistema lumínico y también se deben correr postes y cables de media tensión. El plazo de obra es de seis meses,

¡Enterate de las noticias de San Martín a través del nuevo grupo de WhatsApp de Tiempo del Este! Podés ingresar desde acá

contratorotondaruta 50. calle MiguezSan Martín

También puede interesarte

Incendio en San Martín: un adulto mayor fue hospitalizado con quemaduras

Santa Rosa se desmarca de la unificación y tendrá sus elecciones municipales en febrero de 2026

Siniestro vial en San Martín: colisionaron un colectivo y dos autos

La Paz no unifica elecciones y elegirá concejales en febrero

¡Seguinos!

Facebook Twitter Instagram Email

Publicidad

Contactenos:

Email: tiempodeleste@gmail.com

Equipo editorial

¿Quiénes somos?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Email

@2021 - Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por tuempresaenlinea