La obra en el establecimiento educativo de Buen Orden tiene una superficie de 1.300 metros cuadrados. Obras Públicas prevé que se termine a fines de 2023.
La Subsecretaría de Obras Públicas continúa con la construcción del nuevo edificio de la Escuela 4-209 Blanca Nélida de Gutiérrez, de San Martín, que muestra un avance de 70%. Está previsto que los trabajos se terminen a fines de 2023, con el objetivo de que la comunidad educativa pueda utilizar las renovadas instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2024.
La firma encargada de los trabajos, Capsa SRL, terminó el llenado de la losa de techo en todos los bloques que componen el inmueble educativo, además de revoques internos y externos, entre otras intervenciones.
En total, la obra abarca 1.300 metros cuadrados de edificio. Albergará a los más de 200 alumnos que asisten al establecimiento educativo de nivel secundario que comparte edificio con la primaria 1-163 2 de Abril, ubicada sobre el carril Norte s/n, también del distrito Buen Orden.
Una vez concluida, y luego de muchos años de haber sido creada, la Escuela Blanca de Gutiérrez podrá tener edificio propio, que se está levantando en la esquina de Apolinario Zarandón y Miguel Bernabé, frente a la plaza del barrio Jardín Buen Orden, a unos kilómetros del radio céntrico del departamento del Este provincial.
Los trabajos demandarán una inversión que superará $310 millones, que financiados íntegramente con fondos provinciales.
Con orientación en agro y ambiente, huerta y vivero
La Escuela Blanca Nélida Gutiérrez tiene características semirurales y en la actualidad funciona en el edificio de la Escuela Primaria 2 de Abril. La modalidad de esta escuela secundaria es agrícola y ambiental, pero actualmente sus alumnos carecen de un lugar adecuado para desarrollar los proyectos agroindustriales, por lo que la nueva escuela contará con espacios más amplios para instalar la huerta y el vivero.