Nuevas mejoras habitacionales y la remodelación de un espacio público, son algunos de los trabajos que se llevan adelante en el distrito.
El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, visitó este jueves diferentes obras del distrito de Desaguadero: mejoramientos habitacionales y la obra de remodelación del SUM Municipal. Estuvo acompañado por el Director de Hábitat y Medioambiente, Enzo Montenegro, la Senadora Provincial, Cristina Gómez, el Delegado Distrital, Lucas Escudero, y el Concejal local, Héctor Fernández, el Jefe Comunal comenzó su visita a diferentes familias beneficiarias de Mejoramientos habitacionales. Las mejoras, se realizaron a través del programa “Mejoro mi casa” trabajado desde 2022 por el Municipio, a través de la Dirección de Hábitat y Medioambiente, en conjunto con el equipo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Se llevan ejecutadas dos etapas: la primera etapa fueron de 44 mejoramientos que fueron destinados a familias del centro y barrios del sur (Tomas Godoy Cruz y Boggero). La segunda etapa consistió en 102 mejoramientos, de los que 32 se construyen en el distrito de Desaguadero. También se construyen en el Distrito de Villa Antigua, Chacritas y barrios del Este paceño como Villa Nueva 1 y Barrio Pan. Este programa cuenta con mejoramientos de seis tipologías diseñadas para ajustarse a las necesidades de cada familia.
Por otro lado, Ubieta visitó la Obra de remodelación del SUM Municipal, una obra que busca la recuperación y creación de un espacio totalmente renovado, a disposición de la comunidad de este distrito.

Estas obras se encuentran enmarcadas en el Plan de Obras, que inició el intendente en 2020, que incluye el Polideportivo Municipal “Prof. Miguel Battistella”, la construcción de ocho playones deportivos, la culminación de la Obra de Remodelación de la Cancha 17 de Octubre, la construcción del Centro de Desarrollo Infantil “Ana María Divito” y el programa de asfaltado público.